Coach Educacional

Si el “Coaching” es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas y de los equipos para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad, el “Coaching Educacional” es un proceso de acompañamiento que afecta a las/los Estudiantes y Personas en general, para llegar a sus objetivos.

Permite buscar en cada uno, lo mejor que se tiene para la superación, a partir de una reflexión, de un autodiagnóstico que permite comprender las propias capacidades y debilidades y puntos fuertes, asentar y reforzar las competencias diferenciales y marcar una hoja de ruta personal para alcanzar  objetivos que pueden ser tan ambiciosos como uno lo desee.

Todos tienen la capacidad de desarrollar al máximo su potencial de ser lo que quieran ser, pero es un proceso.

CONSULTA

Idea Fuerza

VOCACION y las METAS

Por experiencia propia, no me cabe duda que la rapidez con que TU puedes conseguir tus METAS se relaciona directamente con la claridad con que visualices lo que quieres. Debe  tener un deseo intenso y poderoso de porque hacerlo.

Te ilustro este concepto en la siguiente historia:

En una pequeña localidad agrícola, un joven deseaba progresar, no quería tener un trabajo mediocre. Decidió hablar seriamente con su padre para preguntarle si sabia cual es el secreto del éxito.

El padre, persona honesta le dijo “Lamento mucho no poder ayudarte. Mi consejo es que veas a un conocido mío, persona mayor que en su época fue exitoso y que hoy vive en las sierras cerca de un lago. Ve y habla con él”.

Partió el joven hacia el domicilio de este hombre. Fue recibido por una persona vestida de pescador a quien el joven, directamente, le dijo “Mi padre lo conoce a usted y me ha dicho que en su época usted fue exitoso en los negocios. Me he tomado el atrevimiento de visitarlo para preguntarle cual fue el secreto de su éxito”

El hombre lo escucho y como respuesta le dijo “¿Te gusta pescar?” El joven respondió afirmativamente. No quería despegarse de su lado hasta no recibir respuesta a su pregunta….

 

reflexiones-de-einstein1

 

Si deseas esta historia en tu correo, escríbeme y te  la envío.

Si deseas tener la fuerza de Voluntad para llevar Tu Vocacion adelante, Conversemos, CONSULTA

Home Coach Educacional