Orientacion Vocacional

 

“La Vocación puede brotar en condiciones muy adversas, pues es inherente al alma humana”

“Amigo, no me preguntes adónde voy y que quiero, solo sé que busco algo, que no está cerca ni lejos”.Ortega y Gasset

“Ese tener que ser que el hombre lleva dentro de sí”. Ortega y Gasset.

Si te va bien con la PSU, LO MAS IMPORTANTE NO ES LLEGAR A LA UNIVERSIDAD, SINO MANTENERTE Y  EGRESAR EXITOSAMENTE.

Estudiantes que obtuvieron puntaje nacional, pero SIN SABER que estudiar, perdieron un año.

Si estás terminando tus estudios secundarios y/o estás pensando en iniciar estudios técnicos de nivel superior, ó universitarios, tu futuro no es solo definir “qué hacer” sino fundamentalmente “quién ser” y al mismo tiempo “quién no ser”. Tu proyecto de vida te pertenece y lo vas iras construyendo,  conjuntamente en el proceso está comprometida toda tu personalidad.

Tu identidad vocacional se halla sometida a las mismas dificultades que supone el VIVIR,  por eso la elección está caracterizada por una etapa de confusión, pero es NORMAL. Conversando podremos desatar el nudo.

La finalidad del proceso de Análisis Vocacional debe ser entendida como un “pensar con” más que como un “pensar por” o un “pensar sobre”. Se constituye en el punto de referencia para revisar posibilidades y opciones, para ubicar las diferentes direcciones y elegir hacia donde se quiere ir.

La Vocación es ademas algo innato. Se desarrolla en el plano de la acción, el conocimiento y la convivencia. Para esto necesitas conocerte.

Pensar sobre estos temas implica responsabilidad de ambas partes. Se indagara en lo que cada estudiante, joven o adulto trae en su historia personal, sus gustos, preferencias, aptitudes, etc. en un marco de confianza y seriedad profesional, donde ambas partes, candidato y Coach Educacional puedan realizar un trabajo destinado a encontrar la solución.

 

 Estudiantes Universitarios:

Vocacion600, comprende que cuando las cosas en lo personal no andan bien, también el rendimiento no anda bien, lo cual puede convertirse en una amenaza para continuar estudiando y en otras ocasiones simplemente fracases.  

Llegan los Exámenes, estos se transforman en un proceso crítico y te quedas inmóvil, tienes las pruebas de las cuales no hay salida, las das o no las das.

Cambiar, si es tu objetivo, lo lograremos o corregir el rumbo.

Vocacion600 es una alternativa que te permitirá corregir esos cambios que necesitas, va directo al problema y a tu Potencial. Y si tienes exámenes y no tienes mucho tiempo para estudiar, con el temor de quedar con una materia a cuestas, te entregamos herramientas para lograr salir de ese proceso critico.

Tienes el Potencial, y te ayudamos a que lo uses. Vocacion600 es un Servicio de Atención para el Análisis Vocacional, CONSULTA.


Estudiantes Secundarios:  

Tienes sueños, tienes Ganas de Ser alguien o de “HACER ALGO”, pero aun no sabes Qué, tienes Enormes Deseos, pero no sabes por dónde dirigirlos, estas planeando tu vida, pero quedaste en blanco,deseas ser alguien en la vida, pero dudas que cosa.

Te propongo a que seas el  LÍDER de tu VIDA, si, así es, Líder y consigas tu METAS, tus sueños y anhelos.

 

CONSULTA

Home Orientacion Vocacional